![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJqryvrb1eU2t1DZ7c9eXX_JkR1AKvvfxtLSQTRLkRe2e5X2mLGVg4dZ-Im_Fm7jQgcbKwnkr01uEENfnF_9r6XgcwhyphenhyphennWYNvCzfhioKIc_KJKtJb3DqpUichDuvByYD1zLa7C_v8iJ6cc/s320/temporada2.jpg)
Fecha de nacimiento: 3-marzo- 1786
Fecha de defunción: 13-enero-1812
Lugar de nacimiento: Treviso Italia
Tipo de sangre: Desconocido
Coel Adore conocido como Cloud the Arlequin nació el domingo 3 de marzo del año de nuestro señor de 1786 en Treviso Italia, padre de artistas ambulantes, se dedico la primera etapa de su vida a su adiestramiento de artes dramáticas y de malabarismo, siendo el mayor de cuatro hermanos se dedico principalmente a ayudar a su padre en la creación de una caravana de variedades con espectáculos y representaciones de obras de teatro de pueblo en pueblo.
Años de preparación lo llevo a ser un gran narrador de cualquier tipo de historia, destacando por su pasión. Contrajo nupcias en octubre de 1806 con una joven originaria de Venecia; engendro un hijo de nombre Mario Alexander el cual era su inspiración y alegría.
Ese mismo año se estableció en Venecia y participaba en un espectáculo en un teatro local, junto a una reconocida compañía, Coel, rápidamente fue ganando fama siendo a tan solo un año de su llegada la estrella e imagen de la compañía, tomando el nombre artístico de Cloudud nombre del personaje principal de "abito Arlecchino seducente" (el seductor vestido de Arlequín) Obra que narraba las aventuras de un joven seductor que haciéndose pasar por bufón poseía a todas las jóvenes castas de la comarca.
Fue tal la fama de Coel que comenzó a creer que la obra narraba en realidad las vivencias de ese arlequín que gustaba de deshonrar a las jóvenes inocentes de loas alrededores. Fue asi que el 13 de enero de 1812 un hombre quien al descubrir que su hija había sido deshonrada en un carnaval aseguro que el culpable de tal abominable acto fue sin duda Cloudud el arlequín seductor, esa noche Coel fue apuñalado en el estomago por el padre enfurecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario